sábado, 25 de mayo de 2013

 
ACCSI, 23 mayo 2013: La Ministra de Salud Dra. Isabel Iturria recomendó que “es necesario aplicar la vacuna contra la influenza AH1N1 a los grupos vulnerables; embarazadas, lactantes y niños pequeños, especialmente los menores de dos años; personas de cualquier edad que padecen ciertas enfermedades crónicas, como asma bronquial o neumopatías, cardiopatías, diabetes sacarina, nefropatías o algunas enfermedades del sistema nervioso; personas mayores de 65 años; trabajadores de los centros de salud; y personas con cáncer y VIH.” Estas declaraciones fueron publicadas ayer por el medio de comunicación del Estado Agencia Venezolana de Noticias http://www.avn.info.ve/contenido/c%C3%B3mo-prevenir-virus-ah1n1 Igualmente la Ministra Iturria dijo que fue “aplicado este año alrededor de 3 millones de vacunas contra la influenza AH1N1 entre los grupos de riesgo”. También hizo un “llamado a la calma de los venezolanos, tras conocerse la noticia de al menos 125 casos confirmados en el estado Mérida, en la región andina del país.” A pesar del pedido de calma de la Dra. Iturria, distintos medios de comunicación informan del aumento de casos de personas afectadas por el Virus de la Influenza A H1N1 en Zulia, Lara y Nueva Esparta. Ante el A H1N1, Sociedades médicas hacen recomendaciones a las personas con VIH y SIDA La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas (RSCMV) publicó el importante documento “La Influenza A (H1N1) y las Personas que viven con VIH” elaborado por el Grupo de Trabajo de SIDA de la Sociedad Venezolana de Infectología. El documento señala que “Las manifestaciones clínicas de la influenza A (H1N1) en pacientes VIH positivos son similares a las que se presentan en pacientes sin VIH. Los síntomas que se reportan con mayor frecuencia son: tos, dolores musculares, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, secreción nasal, dificultad para respirar, diarrea, vómitos o dolor en el tórax. No todos están presentes en cada paciente, pero si la combinación de algunos de ellos. Los síntomas de enfermedad tipo influenza (ETI) son: fiebre de inicio repentino de 39 a 40 grados centígrados, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca y estornudos. Los síntomas de alarma, que requieren atención médica inmediata: dificultad para respirar o respiración entrecortada (sensación de asfixia), dolor en el pecho, mareos, coloración azulada en la piel o en las uñas, alteraciones en el estado de consciencia y vómitos severos o persistentes. Más información sobre las recomendaciones médicas, visite http://www.rscmv.org.ve/pdf/influenza_vih.pdf

jueves, 23 de mayo de 2013

VIH: un nuevo test para encontrar anticuerpos


Los virólogos estadounidenses han desarrollado una nueva prueba para detectar anticuerpos en el cuerpo de las personas infectadas con el virus del VIH que causa el SIDA. Este descubrimiento puede acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus temido

Identificar los anticuerpos que combaten la infección del VIH en el cuerpo es la nueva manera con la intención de caminar por los científicos que participan en la lucha contra el SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida causada por los virus conocidos.


E 'coincide con esta necesidad, por lo tanto, en la investigación que llevó a los científicos del NIAID, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, para desarrollar una nueva prueba para detectar e identificar los anticuerpos contra el VIH.

Estos anticuerpos son muy activos contra los virus, y son potencialmente capaces de prevenir la mayoría de las infecciones por diferentes cepas virales.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Science, y son prometedores con el fin de diseñar una vacuna que es eficaz en la prevención de la infección por VIH.

Un gran desafío para la medicina que, hasta la fecha, tiene en sus métodos de eliminación que no permiten una fácil detección de anticuerpos. Para ser capaz de determinar qué, cómo y dónde estos anticuerpos acto, en la actualidad, se requieren grandes cantidades de sangre y muchos donantes - más difíciles de encontrar y muy caro.

La nueva prueba, como se indica por los investigadores, permite en vez de determinar con precisión los anticuerpos activos contra el VIH presentes en la sangre, sin la necesidad de grandes muestras de fluido.

De hecho, la nueva prueba - que revela la huella digital de anticuerpos - se basa en un algoritmo matemático que explota realmente la gran base de datos sobre los anticuerpos creados en los últimos años.
Con este método, los investigadores, se puede determinar qué cepa del virus puede ser neutralizado por un anticuerpo específico, y con qué capacidad. Los anticuerpos, de hecho, que atacan a la misma parte del virus tienden a tener la misma huella.

Dr. John R. Mascola y colegas, en este estudio, se evaluó la acción de los anticuerpos neutralizantes 30 de 34 cepas diferentes de virus de VIH-1, el uso de muestras de sangre que contienen una mezcla de anticuerpos activos contra el VIH. Por medio del algoritmo, mediante la comparación de las características de los anticuerpos analizados con los que figuran en la base de datos, los autores calcularon cuáles eran los tipos específicos de anticuerpo y la proporción de cada uno.


Un importante punto de inflexión y a continuación, en la búsqueda de nuevas armas contra el virus de VIH peligroso, pero también para la prevención y el tratamiento de otras enfermedades infecciosas tales como, por ejemplo, la hepatitis C o también diversas formas de la gripe se vuelven cada vez más agresiva y amenazante.


INFO: http://www.poloinformativohiv.it/modules.php?name=News&file=article&sid=5960