jueves, 23 de mayo de 2013

VIH: un nuevo test para encontrar anticuerpos


Los virólogos estadounidenses han desarrollado una nueva prueba para detectar anticuerpos en el cuerpo de las personas infectadas con el virus del VIH que causa el SIDA. Este descubrimiento puede acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus temido

Identificar los anticuerpos que combaten la infección del VIH en el cuerpo es la nueva manera con la intención de caminar por los científicos que participan en la lucha contra el SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida causada por los virus conocidos.


E 'coincide con esta necesidad, por lo tanto, en la investigación que llevó a los científicos del NIAID, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, para desarrollar una nueva prueba para detectar e identificar los anticuerpos contra el VIH.

Estos anticuerpos son muy activos contra los virus, y son potencialmente capaces de prevenir la mayoría de las infecciones por diferentes cepas virales.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Science, y son prometedores con el fin de diseñar una vacuna que es eficaz en la prevención de la infección por VIH.

Un gran desafío para la medicina que, hasta la fecha, tiene en sus métodos de eliminación que no permiten una fácil detección de anticuerpos. Para ser capaz de determinar qué, cómo y dónde estos anticuerpos acto, en la actualidad, se requieren grandes cantidades de sangre y muchos donantes - más difíciles de encontrar y muy caro.

La nueva prueba, como se indica por los investigadores, permite en vez de determinar con precisión los anticuerpos activos contra el VIH presentes en la sangre, sin la necesidad de grandes muestras de fluido.

De hecho, la nueva prueba - que revela la huella digital de anticuerpos - se basa en un algoritmo matemático que explota realmente la gran base de datos sobre los anticuerpos creados en los últimos años.
Con este método, los investigadores, se puede determinar qué cepa del virus puede ser neutralizado por un anticuerpo específico, y con qué capacidad. Los anticuerpos, de hecho, que atacan a la misma parte del virus tienden a tener la misma huella.

Dr. John R. Mascola y colegas, en este estudio, se evaluó la acción de los anticuerpos neutralizantes 30 de 34 cepas diferentes de virus de VIH-1, el uso de muestras de sangre que contienen una mezcla de anticuerpos activos contra el VIH. Por medio del algoritmo, mediante la comparación de las características de los anticuerpos analizados con los que figuran en la base de datos, los autores calcularon cuáles eran los tipos específicos de anticuerpo y la proporción de cada uno.


Un importante punto de inflexión y a continuación, en la búsqueda de nuevas armas contra el virus de VIH peligroso, pero también para la prevención y el tratamiento de otras enfermedades infecciosas tales como, por ejemplo, la hepatitis C o también diversas formas de la gripe se vuelven cada vez más agresiva y amenazante.


INFO: http://www.poloinformativohiv.it/modules.php?name=News&file=article&sid=5960 

No hay comentarios:

Publicar un comentario