lunes, 12 de diciembre de 2011

Flujo vaginal o descenso (ITS)

esta infección afecta directamente a las mujeres y se presenta con las siguientes caracteristias; cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias. No todos los flujos vaginales o descensos son ITS, puede ser causado también por tomar antibióticos, enfermedades como diabetes o por alteraciones en la flora normal de la vagina (microorganismos que normalmente viven en la vagina y que la protegen) por hacerse lavados vaginales. El flujo vaginal o descenso es un síntoma y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia.

Se manifiesta de varias formas:
  1. Flujo o líquido de la vagina de color blanco, crema amarillo o verdoso, generalmente tiene mal olor, a veces a pescado. 
  2. Generalmente se siente ardor, inflamación o picazón de la vagina o vulva.  
  3. A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones sexuales. 
Consecuencias por no recibir tratamiento
  1. Daño en los órganos internos de la mujer.
  2. Infertilidad. NO podra consevir hijos.
  3. Durante el embarazo puede causar complicaciones o infecciones en el recién nacido.
Esta es una ilustracion del Flujo Vaginal:



      ¿Conoces que son las ITS?

      Las ITS son conocidas como infecciones de transmision sexual conocidas tambien como enfermedades de transmisicion sexual, son un grupo de patologías infecciosas que se pueden adquirir si se mantienen relaciones sexuales con alguien que las padece. En general se transmiten durante el coito, pero también pueden propagarse a través de otro tipo de relaciones. El contagio se produce cuando dos personas ponen en contacto una membrana mucosa infectada con otra sana. También puede llegar si alguna herida en la piel del receptor toma contacto con la membrana mucosa infectada.
      Las principales vías de transmisión son las mucosas de la boca, los órganos genitales y el ano, debido a que sus tejidos cuentan con las condiciones ideales, de humedad y calor, para que la infección se desarrolle y se transfiera. 
      Otro concepto de las ITS es:

      Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las RELACIONES SEXUALES, incluido el  CIOTO, el SEXO ANAL y el SEXO ORAL; también por uso de JERINGAS CONTAMINADAS o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse de FORMA VERTICAL, es decir, de la madre al hijo.

      Flujo vaginal 
       
      Tratamiento dado a la infeccion Uretritis o descarga Uretral
      Cervinitis
      Vaginosis Bacteriana