viernes, 9 de marzo de 2012

Linfogranuloma Venéreo que es esto????

¿Qué es el LINFOGRANULOMA VENÉREO  (LGV)?
LGV es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia. Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.

¿Quién contrae LGV?
La mayoría del LGV se encuentra entre las personas sexualmente activas que viven en climas tropicales o subtropicales. LGV no es muy común en los Estados Unidos. 


¿Cuáles son los síntomas de LGV?
El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar.



¿Cómo se trasmite LGV?
La infección se trasmite a través de contacto directo con las lesiones abiertas de la gente infectada, generalmente durante contacto sexual.

¿Cuál es el tratamiento para LGV?
LGV se trata con antibióticos generalmente via oral por dos semanas. Es importante acabar toda la medicina prescrita por su doctor.

¿Cómo puede LGV ser prevenido?
No tener sexo es la única manera segura de evitar contagiarse con LGV. Si no, la limitación en el número de sus compañeros sexuales reduce el riesgo de infección. Usar condones con todos los compañeros disminuirá la posibilidad de infectarse con LGV o cualquier otro STD. Si usted piensa que le han infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que usted vea un doctor, vaya a un hospital o una clínica del STD. Si le infectan, notifique a sus compañeros sexuales inmediatamente para que así pueden ser checados y ser tratados.